Al entender un avión como un lugar habitable, en donde más de 250 personas comparten hasta 17 horas juntos, es clave el diseño de los espacios, ya que estos deben estar diseñados para que el viajero se sienta cómodo, pero se aproveche de la mejor manera cada metro cuadrado.
En este texto se pretende analizar y explicar un poco la disposición del baño y cada uno de sus elementos compositivos. En clase turista existen 4 baños, los cuales se encuentran ubicados en los puntos fijos del avión, es decir cada 10 metros aproximadamente el uno del otro entre un corredor y otro. Su tamaño es aproximadamente de un metro cincuenta por un metro cincuenta y en este se encuentra un lavado de manos, con un espejo y algunas tomas eléctricas para conectar algunas maquinas de aseo personal. Un escusado el cual expulsa las aguas grises al exterior y las negras son depositadas en un ducto especial el cual es depositado en el aeropuerto al aterrizar. De igual manera se encuentra un espacio para cambiar a los bebes.
Este tipi de espacios tienen un gran merito en cuenta a su diseño y aprovechamiento del espacio ya que a partir de la forma de una U ubican cada uno de los elementos necesarios. Es importante resaltar que estos están hechos de materiales que resisten la cantidad de gente que los usa, con el fin de evitar un deterioro precoz o que sean difíciles de limpiar. Es claro que no hay acabados muy elaborados o costosos y que cuenta con un sistema de ventilación muy bueno, ya que al no tener entrada de aire natural y al ser tan reducido el espacio, deben existir unos sistemas de ventilación muy buenos, que renueven constantemente el aire contaminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario