miércoles, 8 de junio de 2011

CONFERENCIA SABADO 14 MAYO (MARTIN)

La charla dada por Martín, fue indispensable para comprender otras ramas de la arquitectura, en donde ele elemento principal de construcción era la basura e infinidad de elementos que habían sido desechados por el hombre.  A partir de diversos ejemplos, se mostró la forma de construir elementos arquitectónicos con objetos de la cotidianidad como ganchos de ropa (de madera o plástico), cestos de ropa o esferos entre otros.

Es claro que en una sociedad que produce la cantidad de deshechos que produce, es indispensable ingeniar formas en la que estos se puedan aprovechar de la mejor manera. Por lo anterior mencionado, reciclar se debería incorporar en las actividades cotidianas de una persona, con el fin de rehusar muchos de los elementos que se consideran basura, con el fin de incorporar y usar este tipo de elementos.

Es pertinente resaltar el ejemplo de vivienda de emergencia, en donde se deben construir viviendas de la forma mas  rápida y eficaz para responder a un desastre natural, usando materiales que se consigan fácilmente y tengan un bajo costo. En estos casos usan desde casetones hasta rollos de cartón, la cáscara sobrante del café, botellas de plástico o los mismos containers donde vienen los productos de ayuda.

En conclusión, es claro que el campo de la arquitectura es uno de los mayores contaminantes tanto en explotación del suelo, de recursos y maquinaria; Por ende, los nuevos modelos se deben adaptar al contexto actual, el cual requiere proyectos menos estáticos, que se relacionen de la mejor manera con el ecosistema y los problemas que trae consigo (desastres naturales) con el fin de presentar menores niveles de contaminación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario