El workshop realizado esta semana fue de gran importancia para comprender que las herramientas que se tiene como arquitecto, también pueden ser utilizadas para el diseño del mobiliario urbano. El ejercicio se basaba en hacer una silla para que pudiera ser usada en la plaza de la cebada para diversas actividades. Lo mas relevante es que estas iban a ser construidas a partir de elementos reciclados (tablas de pino que habían sido utilizadas en casetones) y que este tipo de elementos iban a transformar las actividades del sector.
Inicialmente se pensó en una silla que pudiera ser utilizada en diversas posiciones, la cual se integrara con una silla igual para crear un espacio de reunión entre un grupo de personas. Igualmente se pensó en que este seria un lugar de descanso, por lo cual la silla debía acomodarse a la forma del cuerpo para que la persona pudiera estar sentada varios horas sin incomodarse.
El reto fue muy grande, ya que el proceso creativo tuvo diversas ideas que no podían ser llevadas a cabo tanto por el material como por las herramientas y la experiencia. Finalmente tras horas de trabajo, dedicación y ayuda por parte de las personas que sabían, se lograron construir dos sillas las cuales planteaban innumerables posiciones.
Es evidente que lo mas gratificante del proceso fue ver como las personas las usaban en el cine de verano, e incluso proponían innumerables posiciones que nunca fueron planteadas y de igual forma, que a partir de la multiplicidad de disciplinas es posible captar otros puntos de vista y ayudar a la comunidad de cierta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario